Quiénes somos
UNA COLMENA ES UN SÍMBOLO DE CÓMO LA VIDA SE SOSTIENE A SÍ MISMA.
Su belleza y perfección dan muestra de cómo la naturaleza genera bienestar de manera interdependiente.
La colmena nos remite a la imagen de las abejas obteniendo el néctar de las flores para llevarlo a ese espacio común en donde, entre todas, transforman el néctar en esa sustancia nutritiva y medicinal que es la miel.
Eso queremos ser, un espacio de encuentro, donde las personas que decidan formar parte puedan nutrirse y nutrir a otros.
Un punto de referencia donde las personas que quieran integrar la consciencia de la Comunicación No violenta (CNV) a su vida, puedan formar vínculos, inspirar y ser inspirados, tejiendo al tiempo de cada uno, una red de apoyo y cuidado mutuos.
La existencia de Colmena se debe a muchas personas que compartimos el anhelo de que cada vez seamos más quiénes tenemos acceso a la consciencia de la Comunicación Noviolenta en español.
Alejandra Betanzo y Martha Suárez (ambas formadoras en el camino de obtener su certificación por el Center for Nonviolent Communication), encendieron la chispa inicial y, gracias a que encontraron compañía y apoyo de amigos/a queridos/as, es que este sueño se ha hecho realidad.
Actualmente, Alejandra es quién sigue nutriendo y cuidando con mucho cariño la llama de Colmena.
El proyecto se sostiene gracias los cursos y actividades que las y los formadores ofrecen, y a las contribuciones que recibimos de las personas que participan en estas actividades.